La deriva de España


La metternich de poca monta con la que nos han obsequiado las provincias vascongadas para ostentar la cartera dew Exteriores del Reino de España, nada menos, (hoy Euskadi hegoaldea o sea Euskadi sur, por gracia de una Constitución absurda y contraproducente) ha sacado pecho hoy en ABC con un articulito tan largo en extensión como corto en cognición para expectorar un torrente de lugares comunes y errores de bulto a propósito de su célebre y novedosa "Estrategia de acción exterior".


Queda claro que su ejercicio es equivalente al que haría un youtuber indocumentado que tratara de explicar en pocas palabras la teoría de la relatividad. Debo confesar que, a fin de cuentas, siempre acabo admirando la osadía del ignorante que se atreve a ponerse en evidencia abordando temas que desconoce a fondo.


El ejercicio de esa inane Nekane vascongada es más propio de uno de los inventos del TBO del profesor Franz de Copenhague que de un ministro o ministra mínimamente equiparable a los de nuestro entorno. Como ha señalado acertadamente mi amigo y compañero Chencho Arias, el documento tiene "un aire zapateril con un chorro de licor podemita", de manera que ya sabemos de antemano a qué atenernos. Así, esa Nekane mandilona declara que el primer eje de nuestra nueva estrategia en política exterior ha de consistir en "la promoción de los derechos humanos, la seguridad, el feminismo y la diversidad como referentes de la acción exterior de España en el mundo". Me pregunto si hay quién pueda dar más basura políticamente correcta en una pieza, aunque no es la menor banalidad y barbaridad si se tiene en cuenta que el documento que trata de vender la tayllerand aldeana menciona una Europa federal que sólo existe en los delirios de su pensamiento desiderativo o, en lengua inglesa, wishful thinking.


Aunque lo mencione tímidamente y de pasada, mucho más grave y alarmante es su intento de abrir el acceso a la Carrera diplomática española a esos liberados de UGT que no tienen más haber que el de su militancia sin tener que pasar por el exigente filtro de ese nivel de mérito y capacidad que implica una oposición pública sometida al dictamen mayoritario de catedráticos y funcionarios ajenos a la Carrera.


Ls eliminación de los grandes cuerpos de nuestra Administración es objetivo prioritario de un gobierno que, no conforme con esto, se propone someter al poder judicial a sus designios delictivos para eliminar cualquier posibilidad de control ajeno a sus delirantes propósitos inconstitucionales.


Estamos asistiendo, día a día, a una revolución incruenta, pero implacable y letal, que el encallamamiento del pueblo español va a tolerar sin tener la menor idea de que es el que va a padecer sus inevitables consecuencias. Es lo que pasa cuando un portero de discoteca poligonera detenta la presidencia de uno de las naciones más antiguas del mundo. 




Comentarios

  1. VERDADES COMO PUÑOS, DICHAS CON INTELIGENCIA Y PULCRITUD LINGUÍSTICA, QUE TANTP SE ECHA DE MENOS EN NUESTROS POLÍTICOS. YA ESTÁ BIEN DE PASAR POR TODO, AL FINAL VENDRÁN A POR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog