Versos perversos lindos

Dedicados a Galindos


El universo infinito

Depende de un pajarito

Y la Santa inquisición

Inquisiciona un montón


Dos y tres son treinta y ocho

Y me ahorro lo de Pinocho


O se caen las candilejas

O se cocinan mollejas

O se va por las callejas

Con licor hasta en las cejas


Soliviantan los villanos

Sin llegar nunca a las manos

Agua que vas a beber

Que sea al amanecer


Dos pimientos enfadados

No resultan malhadados

Ni tres furcias sevillanas

Se asemejan a las ranas


Ahuyentando espantapájaros

Se construyen pajarracos

En aras de la concordia

El que avisa nunca incordia

Y no provoca discordia


Agua que has de beber

Al moro y al bereber

Tienes que hacer merecer


En pos de la truculencia

Me desplazaré a Valencia

Y si voy a La Coruña

No me morderé la uña


Al pan vino, ganapán

Porompompero pan, pan,

Pandero contra madero

Y asiento de mal sentar


No tengo tasca ni freno

Ni coliflor ni centeno

Y el frenesí carmesí

No dice no ni que sí


Aluviones de indulgencias 

Producen muchas turgencias

En las noches toledanas

No resuenan las campanas

Y las vacas no son flacas

Ni valen protuberancias

Ni compensan las ganancias

Ni hay quien pueda competir

Con montones de kefir


Protección y calamar

Destajo y pelos mil

Contravenciones y multas

Lloviznas y catapultas

Montones de turbamultas

Y confusiones adultas


Ininterrumpidamente se 

Paralizan las ranas

Con dolores de almorranas

Y gentes de buen vivir

Tienen ideas malsanas

Y espárragos en lata vana

Catalana, cataplana

Portuguesa y andorrana

Lana, luna y luna llana

Me falta añadir villana

Pero no me da la gana


No quisiera terminar

Sin ni siquiera acabar

Y por eso me despido

Desde el Monte del Olvido.


Oviedópolis, a seis de mayo del matorral.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog