Decálogo del gobernante que aspira a la paz social


Melitón Cardona (*)


1.- Todo español tendrán derecho al título universitario de su agrado sin más requisito que el pago de la tasa correspondiente. Para ahorrar gasto presupuestario, se declaran a extinguir las Universidades públicas.


2.- Los delincuentes tendrán derecho a ser tratados con la debida consideración , a reincidir impunemente y a decidir si desean o no cumplir las penas de prisión que se les impongan.


3.- Toda población del Reino que no sea puerto de mar recibirá compensaciones fiscales adecuadas e inversamente proporcionales a su lejanía de la costa.


4.- La igualdad de derechos del inmigrante ilegal será constitucionalmente reconocida a los extranjeros.


5.- Para disuadir al litigante y aligerar la carga de trabajo de los Tribunales se declarará plazo mínimo para dictar sentencia el de doce años en primera instancia y veinte en las sucesivas.


6.- Con el fin de alentar la natalidad se adjudicará un estanco o administración de lotería a toda madre de más de cinco hijos.


7.- El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran España se extenderá progresivamente a toda urbanización que lo desee y cuente con más de 2.000 habitantes.


8.- Los desfiles militares correrán a cargo de actores profesionales convenientemente dirigidos por prestigiosos directores. Se suprimirá el Cuerpo de Músicos militares y el homenaje a la bandera se hará con asesoramiento de Broadway.


9.- Por su contribución al entretenimiento nacional, se concederá la Orden del Mérito Civil a todo personaje que aparezca más de veinte veces en la prensa del corazón.


10.- Para evitar el gasto que suponen las elecciones y mejorar el nivel de los debates parlamentarios, los Diputados serán elegidos por sorteo combinado con el del gordo de Navidad de los años bisiestos, entre todos los españoles, españolas, homesexuales e inmigrantes mayores de edad por partes alícuotas.


(*) Melitón Cardona es diplomático.

Comentarios

  1. Con ese programa electoral, D. Melitón, ÉXITO SEGURO, que diría cierta personaja de las siniestras cloacas institucionales patrias, hoy devenidas en imprescindible soporte gubernamental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog