Un antifranquista imbécil


Un pobre imbécil que ha llegado a la alcaldía de Palma de Mallorca gracias a los votos de decenas de miles de conciudadanos no menos imbéciles ha tenido la ocurrencia de suprimir los nombres de algunas calles que le han sonado a "franquistas", como por ejemplo las de Churruca y Gravina que, como no es sabido, llevaron a cabo sus hazañas un siglo antes de que Franco naciera. Como decimos en Mallorca cuando se hace de la torta un pan "ja té la Seo plena d'ous" ("ya tiene la catedral llena de huevos").


Cuando la ignorancia se alía con el sectarismo pasan estas cosas y aún quien pretende justificarlas con argumentaciones peregrinas, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que anteayer, nada menos que diez millones de españoles, casi uno de cada cuatro, decidieron dedicar su poco valioso tiempo a contemplar en televisión los lamentos y jipíos de una señora venal cuyo único mérito en la vida es ser hija de una buena cantante famosa, lo que da idea del nivel cultural de una sociedad embrutecida por décadas de "educación" socialista apuntalada por basura televisiva.


Por lo anterior, no es de extrañar que en Pamplona haya aparecido una pintada que reza así: "Contra viento y madera, resistencia callejera" o que personajillos de toda ralea digan en televisión que "agua mojada no mueve molino" o hablen muy doctoralmente de "reproducción in filtro" o de la necesidad de "medidas dragonianas" contra la extrema derecha o incluso de "sadomasajismo".


Aunque Madrid sea la única comunidad española que está entre las cien más competitivas de la Unión Europea, aunque su gestión sanitaria haya sido un modelo de reacción adecuada, aunque haya superado ampliamente a Cataluña en PIB y en inversión exterior, hay que temer que esa masa aborregada y maleable que votará el 4 de mayo salga una vez más por peteneras.


La contribución del PSOE a la Historia de España habrá consistido, a fin de cuentas, en conseguir la anhelada igualdad … en burricie, zafiedad y sectarismo.

Comentarios

  1. No pueden ostentar cargos representativos los carentes de aptitud, que tampoco la suplen con actitud para saber objetivamente.
    Y de lo otro, execrable.
    Por cierto, tanto con las diferencias salariales, que ser me enseñe un convenio colectivo en el que en igualdad de puesto de trabajo hay diferente salario.
    Debería volver la pena de destierro.

    ResponderEliminar
  2. NO ESTÁ GANADO MADRID POR LA DERECHA. HAY MUCHA MASA Y MUY ABORREGADA. QUE NADIE SE DUERMA EN LOS LAURELES

    ResponderEliminar
  3. Si en una encuesta la pregunta fuera ¿qué prefiere Ud. morir de PIB o morir de COVID?, mi respuesta entraría en el grupo de los “no sabe no contesta”. A mi entender, la equivalencia sería ¿qué prefiere Ud. morir de enfermedad o morir de hambre?. Esta situación que nos ha tocado vivir, me lleva más que nunca a pensar la difícil situación en que se halla en estos momentos un buen político, un buen estadista que debe decidir cuál es la opción menos mala para su pueblo. Posiblemente la historia dará una respuesta......o no.

    Soy una de las personas que creen que no existe la violencia de género, si no personas violentas, aunque la realidad y la estadística demuestre que son ellos, con diferencia aplastante los que más la practican. De ello, deduzco, que de estos 10.000.000 de personas (definidos como imbéciles) que perdieron su tiempo escuchando el testimonio de alguien que mantiene haber sufrido violencia por parte del padre de sus hijos, un porcentaje muy muy alto fueron mujeres a las que sí están interesadas en el tema, por haber pasado, o estar pasando ellas por una situación semejante. Es un tema doloroso y preocupante y nunca me atrevería a insultar a nadie por simplemente prestarle una atención, simplemente por el hecho de que a mi no me merece ni un minuto de mi tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que el analfabetismo de sus votantes es de tal magnitud que probablemente a ninguno de ellos le importará nada lo que ha perpetrado el alcalde de Palma. Probablemente les parezca incluso gracioso. No paramos de mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Más razón que un santo D. Melitón. Nuestros inanes políticos, prisioneros de las encuestas, intentan hacer una sociedad de víctimas, todas falsas, para protegerlas, creando leyes discriminatorias exclusivamente cara al público vidente de programitas como el que menciona, con sus protagonistas llevándoselo muerto por exponer carnaza lacrimógena. En vez de educar al personal en afrontar y asumir la responsabilidad de sus actos, forman mentalidades alicia dependientes de terceros, el Estado y sus poderes o la opinión pública sectaria y manipulada, que les infantilizan liberándoles de responsabilidad. Dejémoslo aquí. La adulteración de la realidad da para mucho más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanta razón tiene usted Don Melitón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog