Uso de lenguaje no sexista

El Real Decreto 298/2021, de 27 de abril, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial, BOE del 28/04/2021, publica la siguiente disposición adicional única:


"Uso de lenguaje no sexista.

La referencias que en el texto de este real decreto se hacen a instalador, reparador, conservador, los trabajadores, los operarios cualificados, un técnico titulado universitario, el responsable técnico, los socios, operador de grúa, el médico, un profesional habilitado, el fabricante, el titular de la empresa o al representante legal, así como al interesado, deben entenderse hechas respectivamente a instalador o instaladora, reparador o reparadora, conservador o conservadora, las personas trabajadoras, las personas operarias cualificadas, un técnico o una técnica con titulación universitaria, el personal responsable técnico, las personas socias, operador u operadora de grúa, el médico o la médica, un o una profesional habilitada, la o el fabricante, la persona titular de la empresa, la o el representante legal de la empresa, así como la interesada o el interesado".


Quiero felicitar al imbécil o imbécila que ha redactado el disposición o la disposición por su insigne contribución o contribuciona al generalización  o la generalización del estupidez humano o estupidez humana. Ningún gobierno o gobierna de izquierdas se lo agradecerá lo suficiente.


Echo de menos, sin embargo, el uso de instaladore, reparadore, conservadore, persones trabajadores etc., pero no me cabe duda de que todo, toda o tode llegará y, si no, al tiempo.

Comentarios

  1. Bravo, brava o brave, Melitón, Melitona o Melitone, según te sientas hoy

    ResponderEliminar
  2. Pues si la disposición de marras lo hacen real decreto ley, lo aprueba el congreso y el senado con los sanchicomunistaseparatas y demás rebaño monocorde, nos ahorraríamos mucha tinta... es fácil... “en lo sucesivo las referencias en cualquier texto hispano o galáctico a cuestiones de género se considerarán incluidos en el genérico habitual cualquiera de los 172 tipos hasta ahora clasificados, además de los que puedan surgir en el futuro”... y volveríamos a entender otra vez de qué hablan.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la disposición de marras lo hacen real decreto ley, lo aprueba el congreso y el senado con los sanchicomunistaseparatas y demás rebaño monocorde, nos ahorraríamos mucha tinta... es fácil... “en lo sucesivo las referencias en cualquier texto hispano o galáctico a cuestiones de género se considerarán incluidos en el genérico habitual cualquiera de los 172 tipos hasta ahora clasificados, además de los que puedan surgir en el futuro”... y volveríamos a entender otra vez de qué hablan.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo más importante que tiene que hacer el gobierno del Reino de España, pandilla de indocumentados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog