La Catedral llena de huevos

La población de Ceuta aumentó ayer más de un 7 por ciento, lo que probablemente dispare la tasa de contagio por Covid un 20 por ciento en una ciudad ya suficientemente azotada por el virus. Mientras tanto esa abeja maya cursi que detenta la cartera de Exteriores ha considerado prioritario enviar un telegrama a todas las embajadas sobre las efemérides LGTBi porque, según ella, la situación "no es fruto de un desencuentro con Marruecos" Y se queda tan ancha. 

La situación de ayer es de extrema gravedad y demuestra que, pese a la reiteración de episodios premonitorios en Canarias y el Sur de España, no se ha adoptado una sola medida contundente para atajar el despropósito. ¿Para cuándo tomar nota de la política migratoria australiana? Australia ha pasado de tener 300.000 inmigrantes ilegales a 0 porque quien pisa su territorio sin visado es inmediatamente trasladado a una isla de la que sólo podrá salir para regresar a su país de origen. ¿Para cuándo Cabrera? Sólo Santiago Abascal ha tenido el instinto político de desplazarse a Ceuta, lo que le valdrá las diatribas de los biempensantes.

En otro orden de cosas, antes de que politicastros de todos los signos con menos luces que un barco de contrabando y menos vergüenza que c... de cabra inmolaran el mallorquín en el altar del catalanismo, los mallorquines decíamos de alguien que lanzaba una propuesta arbitrista o absurda que "ja té la Seo plena d'ous" o sea "ya tiene la catedral llena de huevos".

La frase podría aplicarse ahora al cacaseno monclovita que ha decidido modificar el término "disminuido" que figura en el artículo 49 de la Constitución por el de "personas discapacitadas", lo que sin duda hará que la vida cotidiana de esas personas mejore sustancialmente, porque tal vez vivían en el temor de que el bolonio de la Moncloa utilizara términos como tardo, subnormal o lerdo, ya que de semejante personajillo cabe esperar cualquier ocurrencia a la que no se adelante esa lumbrera que tiene por esposa que, sin haber dado un palo al agua en su vida fuera de las saunas de su señor padre, aconseja a los restauradores "educar a los clientes en hábitos alimentarios sanos". 

Con más de 100.000 muertos a causa de su incompetencia y sectarismo, con una economía en estado comatoso por no adoptar medidas sensatas por aversión ideológica y con un ritmo de vacunación manifiestamente mejorable, lo que urge ahora, según Su Inane Sanchidad, es modificar un vocablo en la Constitución, algo sin duda prioritario en esta crisis inédita.

Puestos a mejorar, ¿para cuándo prescribir el término puta si no va precedido del de señora? Señora puta es mucho más mejor. Creo que es idea que merece lo de la catedral de huevos, pero algunos allegados me conminan a no dar ideas al gedeón que detenta la Presidencia del Gobierno por si se le ocurriera aplicarlas.

Me pregunto si el bolonio será capaz de arrepentirse del marasmo al que ha conducido al país y a su partido y me respondo que no lo creo porque el problema LGTBi y un adjetivo en la Constitución importan más que la llegada de 6.000 moritos a Ceuta.

Comentarios

  1. Lástima que sólo te leamos un reducido grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien está interesado y no está en mi lista de envíos, basta con darme su mail

      Eliminar
  2. Enhorabuena Melitón. La lectura de tu articulo ha conseguido calmar la mala leche que me había puesto el brillante analisis de nuestra admirada ministra ante la situación creada en Ceuta y sus declaraciones afirmando que la llegada masiva de marroquíes a Ceuta "no es fruto de un desencuentro" con España.

    Solo caben dos interpretaciones: o nos toma por imbeciles o no se entera de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  3. Un escrito tan impecable como triste, Melitón. Dónde hemos llegado!... y ésto no parece que vaya a mejorar mientras sigamos en las manos en que estamos.
    La invasión de Ceuta ayer me parece, por su cuantía y forma, un episodio de magnitud y posibles consecuencias incomparable, que plantea preguntas cruciales:
    - Cuarenta y cinco años de servicio a España en nuestra Carrera me permiten asegurar que es imposible que nuestros servicios diplomático, de inteligencia, policiales y militares no se hayan percatado de lo que se preparaba e informado puntualmente a los titulares de las carteras de Exteriores, Interior y Defensa(y Presidencia, claro). Por tanto, es falso de toda falsedad que haya podido haber sorpresa y la falta de medidas de prevención y contención no tiene justificación.
    -No parece que tengamos relaciones minimamente operativas ni con Rabat, ni con Washington, ni con Paris, ni con Bruselas. Todo un éxito
    -La Oposición, salvo el señor Abascal, hasta ahora no parece haber salido en tromba: para cuando pedir la comparecencia inmediata del Presidente del Gobierno en el Congreso y el cese de los ministros implicados.? Están a la espera delo que diga en televisión luego?,
    -Last but not least, este episodio pone, otra vez y ésta muy especialmente, en situción dificilísima a la Corona, de la que algún gesto parecería preciso para evidenciar la enorme preocupación y atención permanente que, sin duda, presta el Monarca a la crisis.No todo es fiar en que a la postre sea el Rey quien , como en crisis pasadas, salve( no solucione) el entuerto.
    -Por último, será Ayuso responsable del libertinaje de los siete mil invasores sin mascarillas ni control sanitario? Tiene esa gente menos peligro que los terribles bares de Madrid?
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog