La cárcel de papel de la España alegre y confiada


Empiezo aclarando a los jóvenes lectores que "La cárcel de papel" era una celebrada columna de "La Codorniz" que se ocupaba se poner en evidencia los dislates escritos u orales de la semana desde un análisis de orientación humorística. Hoy me propongo emular, en la medida de mis limitadas capacidades, aquella famosa columna.


La portada del ABC de ayer se dedicó a los premios Mariano de Cavia siendo así que el Gobierno socialcomunista había perpetrado el indulticido la víspera. No debe extrañar si se compara la trascendencia de ambos acontecimientos y la deriva del periódico monárquico.


Leo multitud de titulares anunciando el fallecimiento de una señora llamada Mila Ximénez (con X) a la que deseo que en paz descanse. Se le dedican adjetivos encomiásticos e incluso alguien se lamenta de que "los médicos nunca fueran claros con ella".


Los delincuentes catalanes indultados han agradecido al Gobierno el gesto con su habitual amabilidad reiterando su voluntad de volver a delinquir y exigiendo amnistía y autodeterminación. Nihil novum sub sole y que las víctimas de la LOGSE consulten Google.


La selección nacional de fútbol consiguió ayer el insólito récord de fallar un quinto penalti consecutivo, pero como goleó a una potencia futbolística mundial como es Eslovaquia todo el mundo lo celebró con entusiasmo.


Su Majestad el Rey (q.D.g.) firmó los indultos que le pasó a la firma el Gobierno apenas horas después de ser adoptados, un gesto que sin duda le ha valido adhesiones incondicionales de decenas de miles de ciudadanos.


Leo que "Aragón oferta plazas para médicos transexuales y facultativos con enfermedades mentales" y no sé a qué espera la señora Díaz Ayuso para tomar ejemplo y secundar tan loable iniciativa e incluso superarla contratando en África a brujos titulados.


"España y otros 12 países europeos señalan a Hungría por una ley que proscribe el adoctrinamiento en homosexualidad en las escuelas". Portugal y otros 13 países europeos se abstienen de señalarla, pero eso no es noticia.


Leo en el ABC que "el festival de San Sebastián se propone suprimir la distinción de género" y, como no lo entiendo, me pregunto si tal vez se trate del cinematográfico.


Esa médica ilustrada izquierdista y acomodada llamada Mónica García ha situado a Adam Smith y a Friedrich Hayek en el siglo XIX. El primero vivió entre 1723 y 1790 y el segundo entre 1899 y 1992. Rigor ante todo.


Leo el siguiente titular: "A prisión un varón marroquí con antecedentes por apuñalar a su mujer por la espalda, de Córdoba". ¿De Córdoba?


Hace unos días, el ABC publicaba una fotografía del Rey recibiendo las cartas credenciales de la Embajadora de Marruecos. El pie de foto rezaba así: "Su Majestad el Rey entregando a la Embajadora de Marruecos las cartas credenciales que la acreditan como embajadora en España".

En el mismo número, en otra sección, se hablaba de "ácido clorídrico".


    Por último, leo en Europa Press que "los niños con sobre peso tienen problemas de autoestima". Sobre peso (!): gordos.


Continuará.

Comentarios

  1. Te animo a mantener periódicamente tu Cárcel de Papel. Ocasiones no han de faltarte, mientras a todos nos faltan , cada vez más, ocasiones de sonreír. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo y tristísimo. No sería yo quien me dejara anestesiar por la Sra. García alias "pistolitas"
    En cuanto a lo de Hungría yo no digo nada, pero nadie se da cuenta que en todas las series, películas, libros por narices tiene que haber por lo menos una pareja de homosexuales? Supongo que es la forma de que vayamos asumiendo lo distinto como normal ¿lo he dicho bien según los cánones de lo políticamente correcto? Gracias Melitón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog