La cárcel de papel (II)


En una larga entrevista que ABC dedica a Pocholo Martínez-Bordíu (?) éste revela una noticia de gran interés: "siempre pongo el mismo nombre a mis perros". Supongo que es porque tiene mala memoria, pero me pregunto si la propia entrevistar al barón tiene algún interés.


Un tal Eva Díaz nos comunica que "se puede ser mujer, trans y alta ejecutiva: es un requerimiento estratégico para cualquier compañía". No sé a qué esperan las decenas de millones de compañías que no cuentan con ese "requerimiento" estratégico tan crucial antes de que se les obligue a contar en sus Consejos de administración con una persona de baja estatura, antes enano, y al menos un julandrón y una bollera para potenciar tan importantes “requerimientos estratégicos”.


Jorge Javier Vázquez, ladino millonario de izquierdas, asegura que hablar de Mila Ximénez le “ha devuelto las ganas de vivir". ¿La muerta al hoyo y el vivo al bollo? (No sé si el bollo es lo más adecuado en este caso).


Leo que Cantabria desaconseja los baños de mar a las personas "satisfechas con su aspecto". Me pregunto qué les aconsejará a las insatisfechas.


Manuel Castells, uno de los ministros del actual gobierno de España que no es analfabeto, asegura que "condenar a los alumnos por un suspenso es elitista, machaca a los de abajo y favorece a los de arriba". No aclara quienes son los de abajo ni los de arriba. Ya puesto a desbarrar, tampoco se priva de mentir descaradamente y a sabiendas al decir que en su juventud en Cataluña se podía ir a la cárcel por hablar en catalán. Yo  nací un año más tarde que él y recuerdo que cuando iba a Barcelona de pequeño todo el mundo hablaba catalán, aunque tal vez tuviera mal oído.


Parece ser que nada menos que 1.900 inspectores de trabajo están sin correo electrónico ni ordenador. Me gustaría si hay un solo inspector de Hacienda sin correo ni ordenador.


Lituania y Chipre (!) ya han adelantado a España en PIB per capita. Me alegra porque van progresando. Nosotros ya estamos en el puesto dieciocho de la Unión, un 14 por ciento por debajo de la renta media, pero somos líderes en temas de mayor transcendencia como el cambio de sexo a voluntad etc.


“Podemos estrecha lazos con la patronal que amadrinan Yolanda Díaz y Begoña Gómez”. Un poco de seriedad, ¿no será matronal estando de por medio, media o  medie esas (medio, media o medie) señoras?


Como puede comprobarse, la España alegre y confiada sigue aspirando a una progresiva y resignada irrelevancia, impasible el ademán.


Continuará.

Comentarios

  1. Bonito muestrario de la prensa española. Sobre lo de Eva Díaz, siempre me he preguntado la proporción de posibles integrantes de las comunidades trans en la población, que a juzgar por su espléndida exhibición mediática puede parecer desorbitante. Pues resulta que al parecer, en Madrid es del 0,02% y en Barcelona del 0,0021 % de hombres trans y del 0,0048% de mujeres trans. Y en ésto nos hacen perder el tiempo ??… o hay algo más ?

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera porque es todo verdad, sería un buen sainete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog