El nuevo organigrama de Exteriores


En ausencia de una política exterior digna de tal nombre, poco importan las ocurrencias, nombramientos y designios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (y del colectivo LGTBI y del Espacio sideral y de la Mar Océana y de los Coleóperos amenazados por el Cambio Climaclimático), pero lo que ha publicado hoy el "Boletín oficial del Estado" merece reproducirse por constituir un dislate singular: 


"1. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

A) La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de Política Exterior y de Seguridad.

2.º La Dirección General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.

3.º La Dirección General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.

4.º La Dirección General para África.

5.º La Dirección General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y

Pacífico".


¿"Asuntos Exteriores y Globales"? ¿Y particulares? ¿Y los siderales?


¿La Dirección General de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos"? Las Naciones Unidas ¿son un "organismo" internacional o más bien una organización internacional? Y los derechos humanos, ¿qué son? Y los derechos animales ¿para cuándo?


"La Dirección General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo y La Dirección General para África". El Magreb ¿está en África o tal vez en Oceanía? Y el Mediterráneo ¿es un mar o un "organismo" internacional?


Pero donde ya la cosa alcanza proporciones de delirio es en lo de la "Dirección General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico". ¿Qué tienen en común América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico? ¿Qué es Europa Oriental? ¿Es el Pacífico un océano o tal vez un "organismo" (no "organización") internacional?


Con la llegada de Zapatero, España ha venido perdiendo peso aceleradamente en la escena internacional y el nuevo organigrama del Ministerio sin duda no contribuirá a frenar su deriva suicida, como no lo hará el próximo si Dios no lo remedia.

Comentarios

  1. El órgano directivo 5o va a tener un montón de trabajo. Al Director General para América del Norte, Europa oriental, Asia y Pacífico, no le va a caber el mapa en la pared.
    ¿Hispanoamérica no tiene Director General?
    El organigrama es una broma ¿no?

    ResponderEliminar
  2. SE TRATA DE COLOCAR A CUANTOS MÁS MEJOR A BASE DE ACRIBILLARNOS A IMPUESTOS A LOS CURRITOS.

    ResponderEliminar
  3. Como Renato. Lo primero que eché en falta es alguien que se encargue de Hispanoamérica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog