Un Occidente monstruoso


Traduzco de la prensa rusa algunas frases del discurso pronunciado por Vladímir Putin en el club de debate anual Valdai en Sochi el pasado jueves.


"Nos sorprende ver lo que ocurre en países que se ven a sí mismos como estandartes del progreso ... La lucha por la igualdad y contra la discriminación se convierte en un dogmatismo agresivo que roza el absurdo".


"Oponerse al racismo es algo necesario y noble, pero la nueva "cultura de la abolición" se convierte en "discriminación inversa" ... Aquí en Rusia a la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos no les importa el color de la piel de una persona."


"Las personas que se atreven a decir que los hombres y las mujeres siguen existiendo como un hecho biológico son casi condenadas al ostracismo ... por no hablar del hecho simplemente monstruoso de que a los niños de hoy se les enseñe desde pequeños que un niño puede convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Llamemos a las cosas por su nombre: esto simplemente roza los crímenes contra la humanidad bajo la bandera del progreso".


"Nos guiaremos por la ideología del sano conservadurismo..." 


"En la próxima era de reajuste global, que puede durar bastante tiempo y cuya perspectiva final es desconocida, el conservadurismo moderado es la línea de conducta más razonable. Nuestra sociedad ha desarrollado una "inmunidad colectiva", como se dice ahora, frente a los extremismos que conducen a las convulsiones y al colapso social y político."


"Nuestro conservadurismo es el conservadurismo de los optimistas ... y, por supuesto, estamos dispuestos a trabajar con nuestros socios en aras de nobles objetivos comunes".


"Creo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha hecho lo correcto al decidir la retirada de las tropas ... Pero ya que han empezado este 'lío', no deberían desprenderse de la responsabilidad de lo que está ocurriendo y de lo que ocurrirá en el futuro. Lo primero que deberían hacer, en mi opinión, es descongelar las propiedades afganas y permitir que Afganistán resuelva los problemas sociales y económicos más importantes. Por nuestra parte, tenemos grandes proyectos específicos que pueden llevarse a cabo allí ... ".


"Seguiremos trabajando activamente con China de forma bilateral ... asignando los recursos necesarios y creando las condiciones para que los ciudadanos de nuestros países se sientan seguros independientemente de lo que ocurra en Afganistán".


"Nuestra expectativa es que estas personas, los talibanes, que ahora controlan claramente Afganistán, vean que la situación evoluciona de forma positiva. Si eso sucede, decidiríamos sacarlos de la lista de organizaciones terroristas. Estamos haciendo todo lo posible para que se tengan en cuenta también las expectativas de las personas con las que estamos en contacto... Nos gustaría que se encontraran compromisos aceptables... y que se tuvieran en cuenta los intereses de las mujeres".


"Ahora vemos que los talibanes intentan luchar contra radicales extremos como el Estado Islámico, una organización que absolutamente nadie duda que tiene aspiraciones terroristas. Sí, entendemos que fueron compañeros de viaje momentáneos, pero ahora están atacando a los talibanes."


 Nota: los talibanes son una organización terrorista prohibida en Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog