Sí se puede


Circula por la redes un envío ue consta de cuatro fotografías de mujer con la leyenda "con ellas si se puede". Se trata de fotografías de Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, Macarena Olona y Rocío Monasterio, dos militantes del PP y otras dos de Vox.


Más allá de anecdótico, no me cabe duda de que si las mencionadas políticas pudieran presidir o vicepresidir sus respectivos partidos, otro gallo le cantaría al centro-derecha español, sobre todo al autodenominado centro, porque la derecha sí lo tiene claro: sabe que si logra sobrepasar al PP lo necesitará para gobernar, pero en el caso de que el PP mantenga su supremacía, este partido no parece tener claro que necesitaría a Vox para hacerlo, una falta de clarividencia y de sentido estratégico que se antojaría sorprendente si no conociéramos la calidad humana e intelectual de esa mediocre trinidad que dirige el Partido Popular: Pablo Casado es un excelente parlamentario que sería un magnífico portavoz de su partido en las Cortes , pero carece de las cualidades que distinguen al auténtico líder político: claridad de ideas, pensamiento estratégico y capacidad de rodearse de colaboradores susceptibles de dar solidez a su proyecto político. Carece también de la grandeza de ánimo, como sucedió en Inglaterra con los miembros del partido conservador de Margaret Thatcher, que le permita reconocer la capacidad de liderazgo de su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso, y, por el contrario, dedicarse a maniobrar inanemente contra ella para el hipotético e improbable caso de que pudiera hacerle sombra.


Creo que harían bien los tradicionales votantes del Partido Popular en ir pensando en votar a Vox, siquiera porque este partido tiene claros sus objetivos y, sobre todo, quiénes son sus auténticos enemigos. De no hacerlo, se exponen a que Casado sucumba a la tentación de conchabarse con Sánchez en una gran coalición catastrófica, algo que, como ya ocurrió con la UCD y con Ciudadanos, podría incluso conllevar la desaparición a medio plazo de su partido.

Comentarios

  1. Caso de continuar la deriva de este PP, sus votantes, que lo tuvieron muy claro el 4-M no dudarán en pasarse en masa e Vox. Sería tan bonito un gobierno presidido por la señora Ayuso, con ministra de Justicia, la señora Olona; ministra de Igualdad, la señora Alvarez de Toledo y la señora Monasterio en Interior, que arrasaría no solo en una legislatura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No ha mucho escribí que se pretende la demolición de Isabel por un pacto auspiciado por PS, ya que es su bestia negra, y no tuve reparo en escribirlo al PP, diciendo:
    Sr. Casado:
    Parece que, además de la renovación del TC, han pactado eliminar a Dª Isabel Díaz Ayuso.
    Ella tiene experiencia de gobierno.
    Si tiene sentido de Estado en orden a que el PP se muestre verdadero baluarte del interés general, debería, si no dimitir, por lo menos situar a su lado a Dª Isabel, y también a quien denostó como portavoz en el Congreso.
    Ud. desciende al pueblo llano, al margen de encuestas más o menos interesadas, para saber lo que verdaderamente piensa?
    Ud. no es quien era cuando fue elegido Presidente del PP.
    Ah! Y el fuerte debe acercarse al débil, es decir, busque de una vez la reunión con Vox, que quienes lo conforman estaban dentro y les han dejado irse.
    Al enemigo, ni agua, ni puente de plata, se le destruye, si no, nunca dejará de serlo.
    No entiendo como no se utilizan las SS del TC sobre los Estados de alarma
    Siento tener que expresarme así, pero las circunstancias lo exigen.

    ResponderEliminar
  3. Y añado, el Rey sigue "desterrado", y no debe consentirse.

    ResponderEliminar
  4. Querido Melitón, en lo que respecta a Vox disiento de ti. Tú sabes que les conozco un poco y sí que tienen claros sus objetivos, pero no son ni los que tú, ni yo, ni otros muchos pensamos o pensábamos, incluidos a modo de ejemplo Vidal Cuadras o Jose Antonio Ortega Lara.
    En cuanto a las cuatro del sí se puede permíteme que, con todo respeto, cambie a la Sra. Monasterio por Dña. Ana Belén Vázquez Blanco, diputada del PP. Es que a mí las vocecitas suaves como la de Monasterio o la de la "progrepija" de Yolanda Díaz, no me van nada.
    Y en cuanto al PP si se cree que en Madrid se votó PP está muy equivocado, se votó Ayuso. Ellos mismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog