Tres alocuciones navideñas


Como es sabido, Éric Zemmour es un pensador francés judío de origen argelino que, no siendo cristiano, ha pronunciado una de las más bellas y vibrantes alocuciones navideñas que he tenido ocasión de escuchar en mi ya larga vida. Si el actual Papa de Roma fuera capaz de pronunciar una alocución navideña la mitad de consistente y brillante que la del pensador francés otro gallo le cantaría a la hoy decadente Iglesia Católica Apostólica y Pampera. No es necesario ser creyente practicante para reconocer y admirar el antes y el después que para este mundo significó el nacimiento de Jesús. Invito, pues, al lector a escuchar con atención la del pensador francés pulsando el siguiente enlace: https://youtu.be/hfJyAHnbI8E. 


También he tenido ocasión de escuchar la alocución navideña de la Reina de Inglaterra, cabeza de la Iglesia anglicana, y me ha parecido conmovedora sin alcanzar, a mi juicio, el grado de brillantez de la de Zemmour, aunque de un tono más intimista y menos genérico por lo que también invito al lector a escucharla pulsando el siguiente enlace: https://youtu.be/7_VtaXOyGWI.


A la vista de lo anterior y tras haber oído -y después leído atentamente- la pronunciada por nuestro Rey con ocasión de una Navidad que no menciona en ningún momento, lamento tener que reafirmarme en la opinión negativa que expresé hace unos días en este blog.

Comentarios

  1. Magnifica alocución la de Zemmour!
    Qué razón tienes con lo del Papa y todos los papanatas españoles y europeos de las “ felices fiestas” .,.
    Han perdido el oremus y nos humillan sin piedad.
    Por eso es importante ganar de nuevo en lo cultural pero... feliz 2022 de parte de Raúl y mía💐💐

    ResponderEliminar
  2. Lo del Funcionario -Rey de España, no es más que el discurso de la cobardía y el de mantener a costa de lo que sea un trono cada vez más vacío para los españoles. Repito, Felipe VI terminará como su bisabuelo y sino al tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog