Albares reinaugura la sede de Exteriores en presencia del Rey


Acabo de enterarme por la lectura de una placa de que "Su Majestad el Rey ha "inaugurado" la sede el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, siendo ministro don José Manuel Albares Bueno. Madrid, 20 de enero de 1920". Dicha sede de Exteriores fue inaugurada por Piqué y Aznar en su día y anteriormente, como sede el Instituto nacional de Industria por algún ministro de Franco, de manera que de inaugurada nada, si acaso reinaugurada.


Lo anterior es grave porque no se indica "Su Majestad el Rey Felipe VI" y "el ministro del ramo". Éste último no se ha privado de insertar su nombre completo, con dos apellidos, pero ha omitido mencionar a Felipe VI.


Por cierto, me dicen que ha sido una inauguración fantasma que no ha sido previamente anunciada, hasta el punto de que el personal se ha enterado esta mañana cuando los servicios de seguridad de la Casa Real han inspeccionado con perros todas las dependencias.


El ministro Albares Bueno tiene dos apodos: Piojete y Napoleontxu y se revela digno sucesor del lendakari Aguirre, que adquirió este último mote cuando se dispuso a atacar Vitoria dotado de un mapa que no incluía la existencia de una vía de agua en Villareal de Álava que fue incapaz de franquear.

Comentarios

  1. Lo correcto, tras la omisión habría sido, por lo menos, la de la identidad del ministro; o toti o nata.

    ResponderEliminar
  2. Por qué no nos explicas más sobre este tal
    Albares? 🙏

    ResponderEliminar
  3. SIGO DICIENDO QUE A S.M. LE CAE BIEN TODO LO QUE LE PASE POR POR CALZONAZOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog