Documentos secretos de la OTAN en "El País"


Ayer publicó "El País" documentos secretos de la OTAN a los que dice "haber tenido acceso". Uno de los periodistas que firman la noticia es muy afín a Podemos. Como no es difícil conjeturar cómo ha obtenido dicho acceso, la credibilidad de España en la escena internacional, que ya era baja, ayer debió tocar fondo. La indignación en Washington y Moscú es enorme y no debe ser menor ni en Ucrania ni en los demás países miembros de la Alianza atlántica.


El genio de la diplomacia que ha urdido la jugada tal vez no haya tenido en cuenta que el posible beneficio de su filtración interesada podría convertirse en un perjuicio irreparable si los soliviantados aliados deciden pasar factura a un gobierno socialcomunista del que, si ya no se fiaban, ahora ya lo consideran un auténtico peligro. Imaginemos, por ejemplo, que a los Estados Unidos se les ocurra utilizar a Marruecos para poner a España entre la espada y la pared animándolo a anexionarse Ceuta y Melilla a la brava. Tampoco hay que descartar que determinadas potencias presionen al PNV a retirar su apoyo a este gobierno socialcomunista ya que es sabida la dependencia del partido vasco de sus protectores internacionales. Por último, habrá que ver cómo queda la celebración de la próxima cumbre OTAN en España.


La degradación del prestigio interior y exterior de España que ha conseguido esa aventurero de la política llamado Pedro Sánchez tal vez haya llegado a su fin; lo único que puede impedirlo es la auténtica inanidad de una oposición que no está en modo alguno a la altura de las circunstancias y se revela incapaz de aprovechar los numerosos despropósitos que comete este gobierno. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog