La deriva del PP


"El Confidencial" publica hoy una encuesta según la cual el Partido Popular no conseguiría mayoría en el Congreso ni siquiera con el apoyo de Vox. La encuesta confirma los pronósticos de otras anteriores que señalan una pérdida considerable de escaños.


No consigo entender la estrategia de la cúpula de un partido que, que de no rectificar y cambiar de estrategia, no conseguirá desalojar al partido socialista de la Moncloa. Ahora resulta que, antes de tener que pactar con Vox tras las elecciones en Castilla León, el PP está dispuesto a volver a convocar elecciones. Confieso que no salgo de mi asombro ante la inanidad de semejante propósito. Si la política es, como suele decirse, el arte de lo posible, el PP parece empecinado en conseguir lo que a todas luces es hoy imposible. Si llegara a llevar a cabo su amenaza, podría conseguir que su nuevo resultado electoral empeorara y el de Vox mejorara, de manera que no es fácil comprender el hecho de que se niegue a aceptar que su trayectoria política futura será irrelevante sin el apoyo de Vox. Lo ha comprendido perfectamente Isabel Díaz Ayuso, pero da la impresión de que el trío calavera compuesto por Casado, Cuca y el lanzador de huesos de aceituna son incapaces de entenderlo, incluso aunque la frase críptica de Aznar de hace unos días haya tratado de ayudarles a hacerlo.


Resulta decepcionante que el centro-derecha de nuestro país sea incapaz de identificar a sus auténticos enemigos y se dedique a hostilizar a quienes pueden permitirle acceder al Gobierno, en un ejercicio de miopía política que, además de perjudicarles, que es lo de menos, a quien verdaderamente perjudica es a España.


Lo sorprendente es que en el propio partido popular no haya dirigentes con el peso específico necesario para alzar la voz y poner coto al despropósito constante de su cúpula. Ellos sabrán.

Comentarios

  1. Toda la razón Melitón; me veo con 6 años por delante de Sanchismo por culpa de la negligencia del PP. No podemos esperar que se alce ninguna voz en el seno de ningún partido porque , como decía Alfonso Guerra, "el que se mueve no sale en la foto" y la prueba es que a los que nos gusta movernos, estamos fuera de los partidos. Ayuso se ha cargado a Vox en Madrid de la forma más diplomática posible: a su lado, controlados y sin poder moverse porque quien manda manda, y ahí tenemos a la Sra. Monasterio y su clan de inútiles calladines y sin dar un ruido. Lo que supone que en un futuro, es posible que en Madrid, Vox, muchos votos no va a tener y se lo fagocite el "Ayusismo", que no el PP. En Castilla y León hay que tener en cuenta que el PP lleva... 40 años? y la gente está harta de PP castellano y leonés, que sigue siendo heredero del PP de la asesinada Carrasco y otros especímenes; con lo que es muy posible que Vox dé sorpresas, aunque a su candidato nadie le conoce y de hecho tiene que ir siempre respaldado por el capo del partido (Abascal).
    Tenemos que contemplar el voto de UPL, que, otros que tal bailan, pero que para asegurarse el cocido de uno o dos procuradores sí sacarán, con todo lo que eso supone: subvenciones, asesores.... en fin, les permitirá mantener su techo/suelo electoral y la nómina de una serie de inútiles que nada han aportado a León . En todo esto al PP le caben dos posibilidades, bueno tres: pactar con Vox y a lo mejor con UPL, que sería la mejor para todos porque es lo que sus votantes esperan y desean. La que apuntas tú, volver a convocar elecciones por no caer en las manos de Vox, con lo cual los castellanos y los leoneses que no son nada dados a jaranas, en las siguientes votarán a Vox o no votarán, o yo que sé, es decir suicidio para el PP, pero no para el de Castilla y el de Léon, para todo el PP, porque los electores lo pueden ver como un fiel reflejo de lo que pase en unos futuros comicios nacionales con lo cual el voto en las generales se va a ir a Vox por seguridad. Y la otra posibilidad es que pacten con los socialistas... es decir masacre general para el PP, harakiri o como lo queráis llamar. Es decir, que o el PP saca pecho, como ha hecho Ayuso , sin miedos ni complejos o se va a ...... y perdón por haberme alargado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que veo es que la lógica aplastante de cualquier ciudadano y con la que coincidimos miles o millones, nada tiene que ver nunca con la lógica de las actuaciones de los partidos (de todos). Todos sabíamos que UPyD iba a desaparecer. O Izquierda Unida, por ejemplo. Todos vemos como CDs va a desaparecer. Todos vemos la lógica de las relaciones entre PP y VOX. Lo vemos y lo augura la gran mayoría de la gente, menos ellos mismos. ¡Es increíble!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog