La política como modus vivendi


Una intervención quirúrgica me ha retenido una semana en un excelente hospital madrileño, lo que me ha impedido comentar el despropósito que han organizado políticastros infames de los que venido denunciando desde hace tiempo en este blog. Una vez restablecido, reanudo la tarea de plasmar mis opiniones.


Hay muy pocas cosas más miserables que utilizar un pretexto aparentemente virtuoso para justificar una canallada y eso es exactamente lo que hizo Pablo Casado en su famosa entrevista con Carlos Herrera en la cadena COPE. Ya existía el precedente de su ignominioso ataque a Santiago Abascal en sede parlamentaria con argumentos ad hominem de muy baja estofa, confundiéndose de adversario y tratando de descalificar con malas artes a quien hubiera podido auparlo un día a la Presidencia del Gobierno, lo que da idea de sus cualidades estratégicas. Si mal estuvo entonces lo de Abascal, lo de Díaz Ayuso merecería un repertorio de adjetivos que iría de lo ruin a lo rastrero, pasando por lo mezquino, lo miserable y lo que aún no está en los escritos.


Se ha comentado el daño esos politicastros han causado a su propio partido; ahora bien, el daño que han hecho a España es considerablemente mayor y tal vez no tenga ya remedio. 


En un excelente artículo publicado en "El Debate" el pasado día 20, Ramón Pérez-Maura señaló que Casado "parece no haberse enterado de que está políticamente muerto. Y cuanto más tarde en reconocerlo, más probable es que desangre a su partido hasta dejarlo yermo". No puedo estar más de acuerdo. Dos días más tarde, hoy lunes por la noche, leo con estupor que el político espeso y municipal no sólo no está dispuesto a dimitir, sino que tiene la desfachatez de convocar la Junta Directiva Nacional el próximo lunes (!), como si no hubiera prisa por resolver una situación que, de alargarse, es susceptible de conducir a su partido a la absoluta irrelevancia. Pienso que si determinados políticos tuvieran la capacidad de ganarse la vida con holgura y honradamente no se daría este tipo de esperpentos, pero quienes no tienen dónde caerse muertos se agarran al único ámbito que les permite parasitar el presupuesto e ir sobreviviendo; por eso, el Sr. Casado debería volver a su Palencia natal y tratar de conseguir un puesto de concejal en un partido de su invención que bien podría llamarse "Pablo por Palencia" o algo parecido.


Continuará.

Comentarios

  1. Amigo Melitón... Lo primero... Espero que te encuentres bien después de tu intervención. Estos días se ha notado tu ausencia y estaba por escribirte. Haber reanudado tu "cita" diaria con quienes te seguimos es tranquilizante y, por supuesto, una buena noticia y un motivo de alegría... Lo segundo... ¿Qué puedo decir?... Simplemente haberme quedado "pasmao" ante esa convocatoria para dentro de una semana con la que está cayendo... El Sr. Casado está haciendo un muy flaco favor a este país... que es el nuestro... Me parece mentira

    ResponderEliminar
  2. La montera es caprichosa; cae como quiere. Bendición o desgracia de quien/es la lanza/n. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo D. Melitón. Recupérese pronto que nos hace falta. Corren tiempos de Reconquista, Covadonga y D. Pelayo (ó Dª Isabel). La derecha, la gente de buena voluntad, salió a la calle el domingo y ya no va a parar. El día 2 de abril, recorrido Sol-Colón organizado por la AVT. Y es que no puede ser que el muerto al hoyo y el vivo al bollo, o a la Moncloa. Salud, D. Melitón !!

    ResponderEliminar
  4. Esperando que haya sido debido a afección sin importancia; se te echaba en falta.
    Siempre he sostenido que cuando se pactaron renovaciones TC y TCtas., se acordó más, y de esos barros vienen estos lodos.

    ResponderEliminar
  5. Viendo lo que está pasando, no me extrañaría nada que lo del voto de Casero no fuese un error, por un acuerdo de Sánchez-Casado y algunas cosas más.....Recupérate bien, querido Melitón

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana iba a escribirte para saber si estabas bien…¡no sabes como me alegro de leerte de vuelta! Cuídate mucho y a seguir en la brecha. Plasmar tus opiniones ayuda en nuestra lucha contra el gobierno delincuente que padecemos y lo hace mucho más de lo que pudieras suponer.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Melitón!! me alegro de tu recuperación. El sainete del PP me recuerda a aquella última escena de la familia Trapp en sonrisas y lágrimas en la que al son de una canción se va quedando el escenario vacío a medida que miembro a miembro de la familia lo abandona. Creo que solo quedan por dimitir en el PP el aceituno (que no sé si a estas horas ya lo ha hecho) y Casado que el pobre está intentando que le dejen llegar al congreso a ver si mientras le sale un trabajillo por ahí. Pasará a la historia como el político más ridículo de la historia de España, y mira que ha habido algunos... Yo veo una solución muy clara Feijóo presidente de una gestora y si me apuras del PP y Ayuso candidata por el PP a Presidente de España. Mientras, el vacío del puesto en el congreso, en cuanto a nombre porque en cuanto a discurso hace mucho que está vacío, que lo llene Cayetana como jefe de la Oposición con una adjunta que se llama Ana Vázquez.

    ResponderEliminar
  8. Melitón, q no consigo entrar a desearte pronta recuperación. Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog