Lo de Vox


Juan García-Gallardo Frings es un abogado burgalés, candidato de Vox a la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo domingo. Licenciado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Domina el inglés y alemán, contando asimismo con conocimientos de francés.


Hoy ha concedido una entrevista en el periódico "El Mundo" en la que reitera las argumentaciones que ha venido sosteniendo en diferentes mítines, alguno de los cuales he tenido la oportunidad de ver en televisión y debo decir que no dice nada que Aznar no hubiera defendido hace unos años. Preguntado si habría medios económicos para financiar algunas de sus propuestas ha respondido lo siguiente: "Los hay. Tenemos por ejemplo al Procurador del Común, que cuesta un millón y medio al año; el Consejo de Cuentas, más de dos millones al año; el Consejo Consultivo, más de cuatro millones al año; fundaciones con las mismas competencias que algunas consejerías ... Hay mucho margen para reducir. También con la publicidad institucional."


En relación con la campaña del PP, que ha contado con el apoyo de Ayuso y con el Núñez Feijóo ha respondido "Mañueco no puede reivindicar a Díaz Ayuso un martes y a Feijóo un miércoles. Se tiene que aclarar qué PP de todos los que hay quiere ser. Vemos cómo Mañueco, en abril de 2021, hablaba de Ayuso como un modelo muy particular que no era extrapolable a otras regiones. Incluso creó una distancia entre Madrid y Castilla y León y pedía que no vinieran los madrileños a contagiarnos. Me parecen contradictorias. Ayuso tiene una oficina del español y Feijóo está privilegiando el gallego frente al español, impidiendo que los profesores de Castilla y León puedan trabajar en Galicia".


Se podrá estar de acuerdo o no con las propuestas del candidato de Vox, pero, a diferencia de la indefinición gaseosa y contradictoria del PP, al menos son coherentes con un propósito de cambio que contrasta con los propósitos continuistas de un partido mal dirigido por políticos de pocas miras. Mientras tanto, Vox avanza poco a poco sin prisa y sin pausa hacia el objetivo mínimo de conseguir alcanzar un número de escaños similar al de PP y PSOE en una próximas elecciones generales. Con políticos de la entidad del hoy entrevistado parece inevitable que lo consiga.

Comentarios

  1. El muchacho de Vox, de experiencia intelectual acreditada, no lo sé si tanto laboral y /o empresarial, la cual a mí no me consta y eso le hace tremendamente peligroso va demasiado de la mano del Abascal, para mi gusto. Cuando llegue al `poder y sobre todo, se jubile, también estará de acuerdo con que existan todos esos organismos inútiles como dice él, pero donde van a descansar y apesebrarse los que no tienen capacidad para realizara otra labor. Por ejemplo, Abascal en al ofician que le montó Aguirre en Madrid, Joaquín Otero Ex procurador de UPL, asesor del Procurador del común, Mario Amiliva, ex procurador, ex alcalde de león en el consejo consultivo de cuentas de C y León, Jesús Quijano ex portavoz del GP Socialista en las Cortes de C y León, en el consejo consultivo .... en fin este es el mamoneo al que el 99,% de los que están en política nos someten a los contribuyentes cada vez más desasistidos y expoliados.

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo de Castilla y León echa humo. Es una pena no poder reunir lo mejor de cada partido en ideas y en personas y hacer una especie de... en fin, utopías...No sé, a estas alturas, porqué tantos temen a VOX y no temen ni denigran a bildus, poTemos y demás hierbas dañinas para el bien de España. A ver si los castellanos no se obnubilan y dejan que entre el sanchismo por la mínima...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog