Todos vencedores 


Las reacciones del partido popular a su pírrica victoria en Castilla y León son de vergüenza ajena. Es característico de la pseudodemocracia española que tras unas elecciones todos los partidos se declaren victoriosos incluso cuando su pérdida de escaños haya sido significativa. En este sentido, resulta patético ver ovacionar al único candidato de Ciudadanos que ha logrado conservar un escaño perfectamente inútil. Más patético aún que un partido popular que aspiraba a quedar a un escaño de la mayoría absoluta celebre haber quedado a diez para afirmar acto seguido que pretende “hablar con todos los partidos pero gobernar en solitario” una quimera que demuestra el bajísimo nivel táctico y estratégico de un partido desgobernado por una cúpula cada vez más ridícula. 


Resulta desconcertante que el Partido Socialista pueda gobernar gracias a epígonos del terrorismo sangriento de ETA y sin embargo el Partido Popular pongas remilgos a un partido que todavía está por derramar una gota de sangre. Va a acabar teniendo razón Vox cuando denuncia que se trata de una imposición europea con la agravante de que la misma imposición no se postula de la extrema izquierda .


Da la impresión de que el ascenso de VOX en las últimas elecciones presagia que en lugar de detenerse aumentará hasta el punto de que hay quienes ya predicen un empate técnico en torno a los 20 escaños entre los tres principales partidos españoles, de manera que si el Partido Popular no corrige su estrategia estará favoreciendo el auge del partido que en el fondo no es su sino una escisión que ha tratado de defender los valores que antaño fueron suyos. SI Santa Ayuso no lo remedia el Partido Popular irá de victoria en victoria hasta la derrota final.

Comentarios

  1. También a Ayuso se lo está poniendo difícil Vox con su enmienda a la totalidad a la Ley de Autonomía Financiera. Espero que Ayuso pueda resolver con habilidad este obstáculo y dar una lección a la bamboleante cúpula de su partido. Que Vox seguirá subiendo no cabe ninguna duda. Ha recogido el descontento y la frustración general ante tanta soberbia, arbitrariedad y traición a los intereses de los españoles por parte de los dos otrora grandes partidos.

    ResponderEliminar
  2. Es infumable lo del Vox de Monasterio en la comunidad de Madrid. No apoyan la ley de financiación de Ayuso, porque dicen no querer cooperar a la ruptura de España a través del estado de las autonomías (Constitución del 78), entonces que me expliquen por qué ese encabezonamiento en gobernar en Castilla y León. Si vox no apoya esta ley los madrileños nunca se lo perdonaremos. Con unas cosas y otras cada día más fuerte Santa Ayuso, como la denomina D. Melitón, y o coge ella el mando de la derecha o esto se va al garete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog