Esto no da más de sí


Electomanía publicó el pasado domingo una encuesta electoral y los resultados son muy positivos para Vox: la formación conseguiría el 24,5% de los votos y se haría con 97 escaños. Los de Santiago Abascal tendrían por delante sólo a Pedro Sánchez, ya que el PSOE todavía ganaría las elecciones gracias al 25,4% de los votos y 99 escaños. El candidato Feijóo descendería hasta el 18,2% y los 64 escaños. El PP debe remar mucho si quiere volver a ser una opción fuerte para el electorado conservador. En cuanto al resto de partidos, Unidas Podemos conseguiría el 12,6% de los votos y 33 escaños; Cs se movería en torno al 3% y un escaño y finalmente Más País se haría con el 1,9% de los votos y conseguiría 4 escaños (Cuatro veces más escaños con un tercio menos de votos de Cs. Lo que da idea de la representatividad de nuestro demencial sistema electoral).


Según otra encuesta de IMOP-Insights, tal vez menos fiable, la crisis comienza a pasar factura a Pedro Sánchez. En sólo dos semanas, su partido ha perdido 11 escaños y 485.000 electores, hasta situarse en los 102 diputados, 18 menos que en 2019. Aunque volvería a ser el más votado si se celebraran hoy las elecciones generales, esta encuesta augura una victoria clara del bloque de la derecha, con 177 representantes, 97 para el PP y 80 para Vox. Los márgenes entre los tres partidos se han estrechado muchísimo.


Lo anterior se me antoja dramático por cuanto coloca al PSOE como el partido más votado de España cuando lleva años arruinando al pueblo español, lastrando su economía, aumentando desmesurada e irresponsablemente una deuda pública que pronto representará el 150 % del PIB, degradando las instituciones hasta extremos insólitos y perdiendo cada vez más prestigio internacional


En un reciente almuerzo, escuché con atención a un amigo que es letrado de las Cortes generales analizar la situación política española en detalle para concluir con argumentos convincentes que "esto no da más de sí", que es la misma expresión que ha utilizado Jesús Cacho en un brillante artículo, añadiendo que "esto no tiene arreglo más que con cirugía de campaña" antes de pasar a analizar la tesitura del PP de Rajoy en estos términos: "Llega Feijóo en momentos especialmente críticos, dramáticos deberíamos decir sin miedo a la hipérbole, para el propio PP y para España. Porque esto ya no da más de sí. ¿Va a oficiar Feijóo como nuevo sumo sacerdote de ese rajoyismo acomodaticio dispuesto a bailarle el agua a la izquierda? Porque si esa es la alternativa, entonces la buena gente de derechas votará a Vox ... Alcanzar el poder implica poner en marcha un modelo de gestión capaz de determinar en paralelo un modelo de sociedad. Porque si sólo se trata de gestionar, mejor encargar la tarea a una gestoría profesional. Conviene insistir: lo que está en crisis es el modelo, el consenso socialdemócrata que ha gobernado Europa durante décadas, el de un gasto público desenfrenado, el de unos impuestos confiscatorios, el de un Estado Leviatán lleno de funcionarios, vocacionalmente dispuestos a decirle al ciudadano cómo debe vivir su vida y lo que tiene o no prohibido hacer".


No puedo estar más de acuerdo tanto con mi amigo como con el señor Cacho: esto no da más de sí y si se quiere estirarlo probablemente acabe como el rosario de la aurora.

Comentarios

  1. ¿Entre quienes se hacen las encuestas? Nunca he sido encuestado.

    ResponderEliminar
  2. Esto no me cuadra ahora. Creo que vivimos unos tiempos tan convulsos que no hay encuesta creíble. Veremos...💐😘

    ResponderEliminar
  3. no me puedo creer que siga siendo el Psoe el partido mas votado. Yo votaré a quien me prometa pro escrito y ante notario que va a quitar todas las leyes que esta gentuza se ha sacado de la manga. Y no creo que vaya a ser Feijóo, que parece ser que lo que más le preocupa es dar oxígeno al Psoe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog