Una decisión abyecta de la ministra de Defensa


El coronel de infantería de Marina retirado D. Juan Ángel López Díaz ha publicado hoy en ABC y en El Debate una carta al director que reproduzco a continuación:


"El Ministerio de Defensa ha decidido retirar el nombre a una calle del arsenal de Ferrol, que homenajeaba al soldado de reemplazo de infantería de Marina Manuel Lois García.


El soldado, que nació en Órdenes (La Coruña) era hijo de madre soltera y por ser bajo de estatura fue destinado al crucero Baleares donde se le asignó el puesto de telefonista; durante el combate del cabo Cherchel un proyectil impactó en la chimenea y algunas esquirlas cayeron en una caja de munición iluminante, lo que provocó el incendio de uno de los proyectiles.


El oficial responsable pidió un voluntario para tirar el proyectil al agua y, sin pensarlo dos veces, se presentó el soldado García.


Al abrir la puerta de la caja que contenía los proyectiles, salió una llamarada que abrasó el cuerpo de Garcia, quien a pesar del dolor fue capaz de tomar el proyectil ardiendo y tratar de tirarlo por la borda; sus brazos quemados no aguantaron el peso pero, como pudo, lo hizo rodar por la cubierta hasta que cayó al agua. De las tremendas heridas sufridas. murió a las pocas horas. En aquel momento se le concedió a bordo, en la mar, la Cruz Naval y más adelante, y previo juicio contradictorio, la Laureada de San Fernando.


Pues este es el marinero franquista al que la Ministra de Defensa quiere retirar su nombre de una calle de la central de Ferrol."


La abyección de este gobierno socialcomunista no parece tener límite. Si el soldado García hubiera estado a bordo de un barco del bando republicano y en él hubiera llevado a cabo un acto heroico como el que protagonizó en el crucero "Baleares", también hubiera merecido una calle con la diferencia que la actual ministra de Defensa le hubiera erigido, además, un monumento; por eso el sectarismo y la vileza de este desgobierno, insisto, no parece tener límite.

Comentarios

  1. Los héroes son gente humilde que no espera nada más que ser útil y cumplir con su deber. Así los tratamos. Esto es una indignidad y bien podría quitarse esa condecoración que le han dado al conocido populista y colgarla en la tumba de este soldado que no hizo propaganda de nada pero él si podía gritar "PODEMOS" y no quienes ahora lo hacen mientras deshacen a los héroes humildes y buenos.
    Indignante.
    General Dávila

    ResponderEliminar
  2. Gentuza!!! qué esperamos si la Armada va a dejar de llamarse Española... Espero que cuando lleguen otros a gobernar todo esto vuelva a su lugar, y no que hagan como Rajoy.

    ResponderEliminar
  3. Esta noble dama de papos asimétricos tiene tb sin ninguna simetría su sectarismo sanchil porque no se entiende, de otro modo, su degradación desde que ejerce de ministra de este noble ministerio, nada menos que Defensa! Y es que no tienen remedio, les puede el destrozo. Yo creo que tienen una escasa escala de valores. Pues eso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog