La cárcel de papel (IX)


La lectura de la prensa cotidiana y, en particular, la de sus titulares, no deja de sorprender o indignar, pero, como el famoso programa "First Dates", revela el grado avanzado de estupidez de la sociedad española actual. Hoy me propongo reproducir algunas perlas cosechadas con laboriosidad a lo largo de las últimas semanas.


"Las mejores pastillas solares de fotoprotección oral en forma de gominolas". Deben proteger la lengua de los estragos del sol precisamente porque son solares.


"Unas 300 personas nadan por Ucrania en las piscinas de Son Hugo". No sé como se nada "por Ucrania" si las piscinas están en un barrio de Palma, pero si lo quiere decir el titular es que nadan en favor de Ucrania, ya me explicarán qué gana Ucrania con cada brazada.


"Detienen a un tipo, gracias a Google Earth, que robó 500 bicicletas". El individuo debía geolocalizarlas mediante Google Earth o tal vez fue Google Earth quien las robó.


"El Presidente de Túnez disuelve el Parlamento por frenar su gobierno por decreto". Si puede disolverlo, no veo cómo puede preocuparle que frene su Gobierno por decreto.


"La policía local de Felanitx entrega 12 chalecos antibalas para labores humanitarias". Deben ser labores muy peligrosas.


"El Congreso reclama medidas que garanticen la concesión de asilo en España a refugiados climáticos o medioambientales". Como si no hubiera multitud de pretextos para intentar vivir del cuento, va el Congreso y se inventa otro.


"La vuelta del Rey emérito pendiente de que las condiciones de Felipe VI". Sin comentario.


"Los económicos viajes para mayores de Leganés: 11 días en Benidorm por 35 euros". A 3,18 euros la jornada no hay quien dé más.


"El ladrón ha sido identificado, es hondureño, se llamaba Nelson y contaba con numerosos antecedentes: abusos sexuales, agresión sexual, robo con violencia y allanamiento de morada, entre otros. El mismo día en el que ocurrieron los hechos había sido detenido y puesto en libertad tras cometer un robo con fuerza, a pesar de que contaba con una orden de expulsión". No debe preocuparse el angelito: Marlaska le explicará cómo borrar sus antecedentes penales y aquí paz y después gloria.


"Se subasta por un millón de euros el pañuelo que usó Messi". La noticia no aclara si tiene restos de ADN en las mucosidades que lo acrediten.


"La millonaria estafadora de Theranos alegará violencia de género para evitar ser condenada por estafa". O cambio climático.


Pedro Sánchez: "cuando acabe 2021 se habrá pagado por la luz lo mismo que en 2018". Y cuando acabe 2022 se habrá pagado por la luz lo mismo que en 2011 y, si no, al tiempo.


"Rocío Carrasco ficha por 'Sálvame'. ¿Dónde queda su credibilidad?" En el mismo lugar en el que ya estaba.

Comentarios

  1. NO SOLO SON "JUNTALETRAS", SINO QUE TAMPOCO SABEN JUNTAR LETRAS, DE ACUERDO A LA GRAMÁTICA. LA FALTA DE ESTRUCTURACIÓN LÑÓGICA DE LAS FRASES HACE IMPOSIBLE ENTENDER LOS CONTENIDOS, SINO EQUIVOCARLOS. A LO MEJOR ALGO TIENE QUE VER QUE NO SE ESTUDIEN LENGUAS CLÁSICAS EN BACHILLER.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog