Charranada en ABC


A eso de las cinco de la tarde de este viernes, he leído con estupor un gran titular en la edición digital de ABC que rezaba así "Un viaje de 53 km: el lugar donde descansarán los restos de Primo de Rivera tras su exhumación", seguido de dos subtitulares "José Antonio Primo de Rivera, el fundador de Falange cuya memoria se apropió Franco" y "La desesperada carta del líder de Falange para evitar que Franco le fusilara".


    Dejando aparte que "cuya memoria se apropió Franco" da idea de los conocimientos gramaticales del autor, los éticos son aún más preocupantes, por cuanto en el texto del artículo, de libre acceso al público a la hora citada, se alude a Manuel Hedilla y no a José Antonio, cuando el subtitular da a entender que fue Franco quien fusiló o pretendió fusilar a José Antonio. Se necesita ser muy desvergonzado y muy ruin para firmar un artículo como el que comento, aunque dada la incomprensible deriva del ABC, que he denunciado en varias ocasiones, no es nada de extrañar.


    Como era de esperar, el artículo de las cinco de la tarde ha cosechado más de ochenta comentarios indignados pero, para mi sorpresa, a las siete de la tarde el artículo ha dejado de estar abierto al público y los más de ochenta comentarios se han convertido en siete, lo que añade más desvergüenza todavía al tema.


    No es de extrañar que el ABC haya perdido al ochenta por cierto de sus mejores articulistas, muchos de ellos hoy colaboradores de El Debate y algunos de otros medios. También ha perdido muchos suscriptores de los de toda la vida y si no ha perdido más es por la querencia a leer las esquelas. 


    Por cierto que en estos momentos, las ocho de la tarde, no hay rastro del artículo en la edición digital de ABC.

Comentarios

Entradas populares de este blog