Errores procesales


Archivado el caso plus Ultra por un error administrativo.


A la juez María Núñez Bolaños le prescriben otras seis piezas del caso ERE por ayudas irregulares del PSOE.


Archivada la supuesta financiación ilegal del PSOE de Compostela por la prescripción de los delitos.


La juez archiva por un error en la instrucción en el caso Isofotón que salpicaba a tres ministros del PSOE de Sánchez.


Un error en la instrucción podría anular la causa judicial contra el marido de la ex directora del PSOE de la Guardia Civil.


Punto final a la causa del hermano del PSOE  de Ximo Puig por un error del juzgado: no se admitirán más pruebas.


Archivada la causa contra un alto cargo del PSOE de Andalucía por un error procesal.


De momento van siete errores y, que yo sepa, ningún juez ha sido sancionado por sus errores. Supongo que si los jueces que con sus errores contribuyen a que no se haga justicia fueran sancionados con un año de suspensión de empleo y sueldo la cosa cambiaría, pero su impunidad permite que pase lo que pasa.


En cualquier caso, es obvio que el grado de envilecimiento de nuestras instituciones aumenta día a día y, por eso, no bastará con la alternancia en el gobierno solucione nuestros males: como ha señalado don Fernando del Pino en un brillante artículo, las elecciones no detendrán el declive de España: "Obviamente, el primer paso es desalojar al partido gobernante del poder y exigir las responsabilidades que correspondan, porque la impunidad de la clase política debe acabar. Pero el segundo paso debe ser mejorar nuestro sistema político en vista de los errores y excesos cometidos. La pregunta es qué líder político comprende la gravedad de la situación y qué partido tomará la decisión de limitar su propio poder una vez lo haya alcanzado".

Comentarios

  1. Hemos entrado en una nueva etapa de nuestro orden constitucional. La situación es límite. De una gravedad pre-revolucionaria. Hay que ser miope sin remedio para no verlo. Se requiere lo que los médicos llaman tratamiento de choque que consistiria en modificar la constitucion para evitar que accedan al Congreso de los diputados minorias que no representen mas del 5% de la poblacion con derecho a voto. También establecer normas que garanticen la independencia del poder judicial, y luego analizar conductas que excedan lo que puedan considerarse medidas netamente políticas y que puedan ser constitutivas de delito, para que puedan ser examinadas por las instancias judiciales. No es de recibo que sátrapas, que llevaron el país a la ruina perciban una pensión de sus víctimas, durante años o por vida, y encima puedan seguir metiendo cizaña como oposición. Pero, claro, para eso tiene que haber una derecha sin complejos y unida. Que opere bajo estricta legalidad que no pueda ser cuestionada por ningún sujeto institucional nacional o extranjero. Léase UE. En definitiva, en las próximas elecciones se puede enviar a Pedro Sánchez, y lo que ya no cabe duda, se pueden llamar sus secuaces, al ostracismo, y si cabe, a la cárcel...

    ResponderEliminar
  2. Y siempre se equivocan a favor de los de casa, que casualidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog