Proyectos aún más inanes en Exteriores

Melitón Cardona


La Nekane maketa del peinado-casco que tiene la osadía de detentar la cartera de asuntos exteriores del reino de España se ha permitido remitir una circular a los consulados de España que vulnera el principio de jerarquía normativa, algo que a la señora ministra debe sonar a dialecto tibetano.


En dicha circular se instruye al personal diplomático para que, en las fichas y registros del consulado se consigne "el nombre social de la persona", con el fin de "disminuir las posibilidades de que sea llamada por su nombre registral en contra de su voluntad". Y en caso de repatriación de una persona trans o intersexual, sólo se apuntará su nombre registral "en aquellos formularios o documentos en los que sea estrictamente necesario". Además, en las oficinas consulares se procederá a la revisión de todos los documentos oficiales para adaptarlos al lenguaje inclusivo y neutro. Por ejemplo, se colocará "Don/Doña" en los formularios de matrimonio en vez del uso clásico del "Don" por un lado y "Doña" por el otro. En los libros del Registro Civil también se modificarán las menciones "Nombre del padre" y "Nombre de la madre", así como el término "Matrimonio de los padres". A partir de ahora se incluirá la mención "Nombre del padre o de la madre" en el primer apartado del progenitor y lo mismo en el segundo. La tercera opción quedará de la siguiente forma: "Matrimonio de los padres o de las madres".


El problema de todo lo anterior es que el artículo 10 del Reglamento del Registro civil preceptúa que en el Registro "se utilizarán los libros e impresos oficiales, y, en su defecto, se seguirán los modelos oficiales, haciéndose constar la causa por la que se prescinde del impreso oficial". Pues bien, pese a ello, la señora Ministra espesa y municipal, conchabada con esa jurista de irreconocido prestigio que detenta la cartera de Igualdad en virtud de mérito convivial, se ha permitido ordenar a sus subordinados que sustituyan dichos formularios por otros de su invención, algo que es manifiestamente ilegal, pero que a ella le debe parecer una nimiedad si se tiene en cuenta que España es hoy "referente" en materia de "igualdad de género y diversidad".


España está deslizándose por una pendiente fatal de desprecio a principios jurídicos básicos no ya dude una democracia sino de cualquier Estado. Siento curiosidad por saber si los diplomáticos españoles obedecerán unas instrucciones manifiestamente contra legem.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog