Desbandada en Afganistán


Ese patético y senil individuo que preside los Estados Unidos de América, al decidir decretar una retirada de Afganistán que más se antoja una desbandada ovejuna y vergonzosa, ha certificado el fin de la credibilidad occidental en el mundo y el de la OTAN en particular, mientras sus mediocres socios de la alianza atlántica guardan un silencio que debería sonrojarles.

Es sabido que se entra en guerra para ganarla aniquilando al enemigo pues, de lo contrario, se pierde la honra pero también la credibilidad. Este último atributo es esencial y el presidente senil lo ha dilapidado alegremente sin que los medios apesebrados se lo hayan reprochado como lo hubieran hecho airadamente si la decisión la hubiera tomado su predecesor, único, por cierto, que, en los últimos cincuenta años, no inició ninguna intervención armada en el exterior durante su mandato.

Abandonar a la barbarie a quienes confiaron en el mundo occidental para que les liberara de sus trágicas consecuencias es un pésimo precedente que tendrá repercusiones que hoy no resulta fácil predecir. El hecho es que unos desharrapados crueles e implacables, financiados con el tráfico de drogas, pueden presumir hoy de haber humillado a Occidente para poder restaurar un régimen teocrático, reaccionario, medieval y sanguinario con el bochornoso y clamoroso silencio de ese feminismo que impera en nuestras sociedades occidentales hoy en avanzada descomposición.

Comentarios

  1. Así es, Melitón... ¡Qué asunto feo y vergonzante!... que no ha hecho más que empezar...

    ResponderEliminar
  2. Oportuna y certera disección, Melitón, de la vergonzosa catástrofe de Afganistán: derrota, humillación, cobardía, traicion y falta de preocupación por las consecuencias. Todo ello con los modos más bellacos y menos militares. Descalabro geopolítico irreparable cuyas consecuencias pagaremos pronto.
    Occidente groggy, Europa Borrellizada y la OTAN llegada a un miserable final.
    En 1453 Occidente asistió impávido a la caída de Constantinopla y nos costó tres siglos frente al fiero turco.
    En cambio, hace días nos ponías el excelso ejemplo de Cortes: te imaginas a Cortes huyendo en desbandada y dejando a sus aliados indígenas a merced de los aztecas? O tempora, O mores!
    Eso sí, si en Constantinopla se discutía sobre el sexo de los ángeles, aquí y ahora lo hacemos sobre cómo cuidar a los moritos de Ceuta

    ResponderEliminar
  3. Mi parecer es ha sucedido lo que había pactado, lo que no sabemos son las razones.

    ResponderEliminar
  4. Con Trump esto no hubiera pasado. Vergüenza que la comunidad internacional abandone de esta manera a un pueblo y proteja políticass. Dònde están los defensores del feminismo y de la homosexualidad? Es muy fácil hacerlo en paises libres, pero la cosa es seria en paises que te laosan por llevar tacones o asomarte a una ventan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog