El Debate


Leído en Wikipedia: "El Debate fue un periódico español editado en Madrid entre 1910 y 1936. Perteneciente a la Editorial Católica, a lo largo de su existencia la publicación mantuvo una línea editorial de corte conservador y católico. El último número salió en julio de 1936, tras el estallido de la Guerra civil; durante la contienda, sus instalaciones fueron confiscadas por las autoridades republicanas. Tras el final de la guerra se llegaría a editar una edición especial de El Debate; pero la dictadura franquista no autorizó su puesta en marcha de nuevo, lo que significó su desaparición definitiva".


He escrito varias veces en este blog sobre la deriva suicida de ABC iniciada con el cambio de director y la salida de plumas tan solventes como las de Ramón Pérez-Maura, Hermann Terstch, Luis Ventoso y otras. Esa deriva ha conseguido que algunos de mis amigos se hayan dado de baja tras decenios de suscripción y no es de extrañar si se tiene en cuenta la disparatada línea editorial de un periódico antaño monárquico que hoy se permite chistes vulgares sobre el Rey padre y publica disparates conceptuales como que el Rey Felipe entregó (sic) las cartas credenciales a la Embajadora de Marruecos, lingüísticos como que un conservador del Museo Del Prado "con quien (!) colaboró muchos años" y muchos otros que ya he denunciado en mis habituales cárceles de papel.


Pero no todo son malas noticias, porque el próximo primero de octubre volverá a publicarse "El Debate", dirigido por Bieito Rubido, con Ramón Pérez-Maura como jefe de opinión y Luis Ventoso como colaborador, además de otros nombres que no me vienen ahora a la memoria.


Se trata de un acontecimiento de importancia por cuanto compensará esa deriva inane del ABC en pos de una equidistancia ávida de subvenciones y bendiciones de los biempensantes. 


Me alegra mucho poder dar esta buena noticia a mis lectores.

Comentarios

  1. Esperando que, efectivamente, haya quienes refieran los hechos con objetividad, y lealtad a quienes son acreedores a ella.
    Y que, de una vez, se provea la vuelta del Rey Juan Carlos, a quien hasta muchos de los beneficiados por su Jefatura del Estado le han vuelto la espalda. Se ha indultado a condenados en firme, y se somete a quien no tiene sentencia (la "s" con minúscula es intencionada) a una pena de destierro. Mucha felonía en este país.
    Melitón, espero con interés tu parecer sobre la sentencia de ayer de la AN, tan comentada hoy en los diarios hablados matutinos.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a los anteriores comentarios y coincido plenamente con Rotsen en relación al Rey Juan Carlos, sobre Quien no sólo no ha recaído sentencia, sino que ni siquiera se ha abierto causa alguna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog