¿Casado en Moncloa?


Ayer apunté la posibilidad de que Santiago Abascal pudiera impedir a Pablo Casado llegar a la Presidencia del Gobierno y algunos amigos me han señalado que debería excluir tal posibilidad; yo sigo sin ver por qué debería hacerlo. En un escenario en el que el partido popular ganara las elecciones pero necesitara los votos de Vox, la investidura de Pablo Casado podría frustrarla una simple abstención del partido de Santiago Abascal que podría convertirse en voto afirmativo en el caso de que el PP presentará un candidato o candidata que hasta el momento no hubiera tratado de humillar en sede parlamentaria al líder de Vox. De suceder esto, no me extrañaría que el candidato frustrado urdiera una gran coalición con el partido socialista que no sólo terminaría pronto y como el rosario de la aurora sino que auparía a Vox en las encuestas.


Por lo anterior, ayer declaré no entender el optimismo imprudente de Casado, Cuca y el lanzahuesos, empeñados en ningunear a la única política de su partido que hoy está en condiciones de laminar al partido socialista y entenderse razonablemente con Vox. Dada la talla intelectual y moral de nuestra clase política, no puedo permitirme excluir las posibilidades más estrambóticas y contra natura; hay mucha vanidad y poco sentido de la responsabilidad en quienes, por su mediocridad, sólo pueden aspirar a desgobernaron nuestro país.


Ya Donoso Cortés lamentaba en el siglo XIX la mediocridad  de la clase política: si hoy levantara la cabeza y constatara la de la actual se haría cruces.

Comentarios

  1. No debemos descartar que Casado esté adoptando la misma táctica del narciso monclovita con el lascivo zascandil, el hijo del terrorista, antes de las elecciones (no podría dormir tranquilo, el pobre). Al voto centrista no le molan las estridencias. Y, por ahora, las estridencias las marcan, cara al rebaño, los medios supuestamente "correctos". O sea, casi todos. El pragmatismo de Ayuso es el futuro, sin duda. Lo sabemos. Pero falta mucho para las elecciones y quizás aún no es el momento adecuado para enseñar las cartas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog