¿Mediocres al poder?


La reciente polémica del lanzador de huesos de aceitunas con Isabel Díaz Ayuso me ha recordado que el Dr. Johnson explicó que "una mosca puede picar a un caballo majestuoso y hacer que se retuerza de dolor; pero la una no es más que un insecto y el otro sigue siendo un caballo" (*). El problema de algunos insectos es que pican al caballo -o yegua- equivocados y en el caso de García Egea la equivocación es clamorosa y patética, siquiera porque es mosca minúscula.


Sería interesante saber por qué el Partido Popular se impuso hace unos días el esfuerzo que conlleva una convención itinerante, en seis ciudades distintas, con decenas de mesas redondas evocando la redondez del cero, con figuras estelares foráneas no siempre ejemplares y algunas acertadamente ausentes, y con trasiego de dirigentes actuales y pasados de más o menos infausta memoria, en lugar de celebrar un congreso como Dios manda, con ponencias serias, debate de ideas, compromisos explícitos y una agenda programática susceptible de ilusionar al electorado. En otras palabras, por qué un desfile de modelos más o menos atractivos en pasarela roja en lugar de un cónclave del que pudiera emanar un mensaje nítido capaz de inspirar confianza, ganar credibilidad, despertar esperanza y aclarar un incierto horizonte. Como ha señalado perspicazmente Vidal-Quadras "los caminos de Génova 13, cuando no son erráticos son inescrutables" y lo son porque, simplemente y en mi inmodesta opinión, está dirigido por mediocres. La trinidad compuesta por Casado, García Egea y Gamarra no augura nada bueno y habrá que ver si el dios padre Casado llega a la presidencia del Gobierno o es vetado en su momento por el líder de Vox al que denostó y humilló infame y cruelmente en sede parlamentaria en un ejercicio de miopía política difícilmente comprensible.


El problema del PP es que tiene entre sus filas a gente valiosísima a la que sus dirigentes mediocres no pueden soportar. Ayer la "médico y madre" (¿por qué no "médico e hija" o "médico y peatona"? reprochó a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid que hubiera criticado al Papa en Estados Unidos y ella le respondió así: "Ha pasado usted de asaltar capillas a defender al Papa; cualquier día la vemos en misa con rebequilla". Esta réplica no se la pudo haber dictado Miguel Ángel Rodríguez, otra bête noire de la dirigencia de su partido, porque pertenece al instinto asesino de una militante a la que su propio partido trata de ningunear sin éxito, com ninguneó con éxito a Vidal-Quadras, a Cayetana Álvarez de Toledo y a otros políticos de valía muy superior a la de sus ninguneadores.


(*) A fly, Sir, may sting a stately horse and make him wince; but one is but an insect, and the other is a horse still.

Comentarios

  1. Muy buen la cita y sobre todo muy bien traída. A la Sra. Ayuso no se la han cargado, porque cuando han querido hacerlo ella ya volaba por sus propios medios. Ser Presidente de la CAM es mucho arroz, para intentar desbancarla. Sobre todo porque sería el fin del PP y lo saben. Ayuso es querida y reconocida en toda España y todos sabemos y el PP sabe que si Ayuso encabezase la lista nacional el PP barrería. Casado tiene la oportunidad de dar una lección de patriotismo. Y haga lo que haga, si no quiere convertirse en más mediocre de la que ya está demostrando que deje de rodearse de los más tontos del equipo. Otra cosa muy buena de Ayuso: no tiene miedo de apoyarse en los mejores, y reconocer su valía. Ha nacido una gran política con instinto y coraje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog