La campaña del PP en Castilla y León


Como aseguraba Niels Bohr, es muy difícil predecir y sobre todo el futuro, de manera que a estas horas de la mañana no tengo idea de cuál será el resultado de las elecciones autonómicas en Castilla y León. Sí tengo alguna de lo aberrante y contradictoria que ha sido la campaña electoral de un PP dirigido por un político que cada vez da muestras de tener muy poca entidad.


Como ha señalado Carmelo Jordá en "Libertad digital", "cuando en una semana de campaña las encuestas de la misma firma demoscópica te dan una caída de más del tres por ciento sin que ningún acontecimiento concreto la explique puedes estar bastante seguro de que algo has hecho muy mal."


Creo que uno de los factores que han marcado esta campaña es el crecimiento espectacular de las expectativas de Vox: en todos los enfrentamientos directos con otros partidos por el voto de los indecisos el PP está más o menos empatado, pero en el caso de aquellos que dudaban si votarles a ellos o a Vox es este partido el que se está llevando el gato al agua en una proporción de ocho a dos, algo que ha puesto de los nervios a los dirigentes del PP y les ha llevado a cometer errores en cadena, desde anunciar una repetición de las elecciones pronto desmentida a una duplicidad de discursos que al final no ha ayudado a atraer al electorado. La dirección nacional ha ido modificando los mensajes que iba proponiendo la regional. Mientras desde Castilla y León el tono de la campaña ha querido ser cauto, desde la nacional ha sido permanentemente echar las campanas las vuelo, dar las elecciones por ganadas y hablar de cómo eso llevaría a Casado a Moncloa: de ahí la excesiva presencia de este último en la campaña. No hay que olvidar que éste no excluyó una gran coalición con el PSOE en unas próximas elecciones generales, algo que, sin duda, habrá alarmado a muchos de sus seguidores.


En todo caso, una campaña que empezó con unas expectativas de alcanzar cuarenta escaños y ha acabado con las de apenas treinta ha sido sin duda una campaña plagada de errores y contradicciones. Faltan horas para comprobarlo.

Comentarios

  1. Buenos días D. Melitón. Confiemos que las cocinadas encuestas del apesebrado sectario del CIS acierten de la misma manera que en la Andalucía del diciembre del 18...y podamos contemplar nuevamente aquello tan "democrático" de "emergencia fascista"...suerte, vista y al toro, Mañueco

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ahí está: rápido el recuento y lo que tenia que pasar, pasó. Subidón de VOX y menos lobitos caperucita psoe. Indecencia de Lastra, impresentable personaje incitando al odio y otras hierbas y sin la mínima alusión a que, por quinta vez, creo, menos bien que mal pero en definitiva , ha ganado pp mañueco. Se ha estrellado cd’s, y me alegro, Arrimadas es una chaquetera, y poTemos residual, q Alegría! Ahora el juego será seguir denigrando a vox mientras siguen ensalzando a sus sucios socios? Cosas veredes, Sancho!💐😘

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que al principio de la campaña fue el sainete de la votación de la reforma laboral. A ese señor en la empresa privada le echan a la calle, en el partido le cobijan, primer error que supuso muchos puntos a la baja en la campaña de C y León. .
    El miedo del PP a Vox es lo que está haciendo crecer a los verdes de Abascal. Cómo un Sr. como Casado va a inspirar confianza a su electorado si siempre se derrumba ante las palabras de Sánchez?. Y lo de Mañueco de juzgado de guardia, hoy le he escuchado en el programa de Herrera y vaya soberbio, prepotente y políticamente analfabeto. Sigo diciendo Repito: Ayuso en Madrid se ha fagocitado a Vox, que aprendan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog