Un episodio vergonzoso

    El regreso de don Juan Carlos a España tras una expatriación relativamente voluntaria y en mi opinión totalmente innecesaria, me ha parecido lamentable siquiera porque la acogida popular ha contrastado enormemente con la familiar. Que el rey actual se permita recibir en su despacho oficial a quien abdicó siendo su padre me parece un gesto reprobable de muy poca gallardía. Creo que el rey actual está tan pésimamente aconsejado por asesores de mediocridad manifiesta que incurre en errores que debería tratar de evitar a toda costa.


El hecho de que las autoridades de Abu Dabi, conocedoras de la decisión del rey Juan Carlos regresar a su país como pasajero en un vuelo comercial le haya puesto a su disposición una aeronave privada da idea de la diferencia de trato que don Juan Carlos recibe en el país que le acoge si se compara con el que obtiene en su propio país. A los monarcas hay que juzgarlos por su trayectoria institucional y no por su conducta personal.


Por último, quisiera señalar que la prensa apesebrada y también la que pasa por no serlo plantean la situación al revés al postular que es Don Juan Carlos quien perjudica a la Corona y no quien por su inacción, sumisión y degradación realmente la perjudica. Véase, si no, el ejemplar de hoy de "El Mundo", cuyo anterior director ha sido defenestrado por intentar airear dos casos de corrupción inéditos del PSOE andaluz en plena campaña electoral autonómica como puede comprobarse en https://amp.edatv.news/noticias/28932/el-motivo-real-del-cese-del-director-de-el-mundo-paco-rosell.

Comentarios

  1. Quien asume la jefatura del estado no es susceptible de parangón con quien le precedió. No se trata de buenos o malos asesores, sino de buenas o malas decisiones personales. Un hijo, es hijo ante todo.
    El es quien debería llamar al orden a ese antagonismo entre uno y otro partidos mayoritarios, que en nada beneficia a España.

    ResponderEliminar
  2. El ciudadano Felipe Borbón, no está mal aconsejado, está abducido por la reina de hielo y demostrando que es un cobarde, tendrá que llorar lo que no ha sabido defender con la dignidad que merece la institución. Para mí después de Juan Cartlos se ha acabado al monarquía, a no ser que el heredero sea Froilán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog