Un mundo de idiotas


El mes pasado cumplí 78 años. Llevo más de 28.000 días viviendo en un país antaño poderoso y orgulloso convertido hoy en sombra siniestra de lo que fue. La estadística me dice que no puedo esperar vivir mucho más tiempo, algo que, en lugar de inquietarme, de alguna manera y en vista de su inevitabilidad, me reconforta, siquiera porque sé que no tendré que padecer el fin de un proceso degenerativo que hoy considero imparable.


La lectura de la prensa cotidiana confirma lo anterior: "Energúmenos climáticos atacan Cortylandia para protestar contra la ética de la abundancia". Según TV3 "el primer homo sapiens era catalán" (mucho antes de que existiera Cataluña). "El cromosoma de la masculinidad podría desaparecer". "La educación tiene que ser universal y llegar a todo el mundo". "Diez años de prisión por matar a una mujer aplastándole la cabeza". "64 años de prisión por por intentar matar a seis personas provocando un incendio". "Sánchez excluirá de las ayudas a los agricultores que carezcan de conocimientos informáticos", (supongo que las incrementará a los que tengan conocimientos de sánscrito). "Pedro Sánchez endeuda a cada español con 6.350 euros desde que (des)gobierna". Una tal Lili Sánchez asegura que elige bailar super sexualizada y enseñar el culo porque así se siente una diosa. "Pedro Sánchez impone a los ganaderos 'el diario de la vaca': tendrá que anotar sus entradas y salidas de cada parcela". "El PSOE y Montero endurecen (?) aún más la ley del aborto para facilitarlo a las niñas de 13, 14 y 15 años". "La DGT cambia señales de tráfico por machistas". "El sector cultural pierde un 60 por ciento de público y recaudación respecto al año pasado pero 'el futuro es esperanzador'". Menos mal. Un anuncio reza así: "di adiós a las manchas estéticas de vitíligo y restaura el tono natural de tu piel". "Un hombre de 28 años degolla a su pareja en Alicante". "La cantidad y variedad de peces aumentan en las áreas marinas protegidas" (¡Qué raro!). Anuncio prometedor: "Hacemos tu tesis doctoral". "Un gas emitido por el brócoli (antes brécol) puede ayudarnos a descubrir vida extraterrestre". "Los juicios de la contencioso en Mallorca ya se fijan para dentro de tres años". "La islamista Fatima Hamed asegura que el Ramadán es una tradición de los españoles". "La posición más óptima para dormir". 


A lo anterior hay que añadir los dislates que propaga la televisión: pregunta "País europeo productor fruta tropical española: Etiopía, Italia o España". Respuesta: Etiopía. Pregunta: "País más septentrional de Europa: Noruega, Italia o Nepal". Respuesta: Nepal.  Pregunta: "¿Dónde desemboca el Duero: en Lisboa, Oporto o Cádiz?" Respuesta: Lisboa. En el programa First dates una señorita teme quedar como una inculta porque dice no saber dónde queda Valencia pero su pareja la tranquiliza diciendo "qué más da dónde queda Valencia". Alguien ilustra sobre las papillas gustativas; un comentarista deportivo define el partido que retransmite como un "match gourmet" et ita porro que en latín antes significaba "y así sucesivamente" pero ahora no sé.


Leído lo anterior, se comprenderá que abandonar este mundo no sólo no se antoja grave, sino que puede resultar un alivio.

Comentarios

  1. Cualquier cosa menos dejar de leer su docta pluma estimado Embajador, la cual nos ayuda y reconforta, en este valle de penurias que el Buen Dios nos a mandado.

    ResponderEliminar
  2. Como decía el otro: Para lo que me queda en el convento... pero claro si se mueren los buenos esto va a ser un sin Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog